DE VIETNAM A CHINA MEKONG, LA EXPEDICIÓN RÍO ARRIBA

201 Views  |  PRESS

DE VIETNAM A CHINA MEKONG, LA EXPEDICIÓN RÍO ARRIBA

iLo conseguimos! La Expedición Mallorquina al Mekong se completó: el río Mekong, también conocido como "madre de todas las aguas", nos devolvió a todos los participantes exhaustos, pero felices y sin daños. Navegamos por "la autoposta del río" desde Vietnam hasta China, pasando por Camboya, Laos, Tailandia y Birmania.

 "tres semanas en el Mekong.
¿Cómo se puede describir uno de los ríos más grandes del planeta que en su recorrido de 4.500 kilómetros desde su nacimiento, en las tierras altas tibetanas, cruza seis países y baja hasta el océano ofreciendo un final inimaginable? Un gigantesco delta donde no se ve la otra orilla. Calmadas aguas fluyendo a través de los cultivos de arroz, cataratas, rápidos y bancos de arena. Maravillosos paisajes e increíbles puestas de sol, inacabables horas de humedad durante el día y noches con un frío cortante. La hospitalidad de los nativos que no han visto nunca a un hombre blanco. Dormir en nuestras dos semirrígidas AB de 8 metros de eslora, o en pequeños establecimientos en la ribera del río. Mucha cooperación, pero también muchas corrupción de las autoridades... Hemos tenido que afrontar más dificultades e imprevistos de lo que los miembros del equipo habían calculado. Y, desafortunadamente, no pudimos completar el total del recorrido con nuestras dos semirrígidas AB 24 VST. A la altura del Triángulo de Oro –en la confluencia de las fronteras de Birmania, Tailandia y Laostuvimos que sacar nuestros barcos del agua y continuar el resto del viaje (unos 260 km de un total de 3.000 km) hasta China con embarcaciones locales. No fuimos derrotados por el Mekong, fueron nuestros motores los que sufrieron por el extraño líquido que nos vendían en la ribera del río y que no se puede llamar gasolina. Demasiado para nuestros preparados motores Yamaha de cuatro tiempos y 225 hp de potencia, que finalmente tuvieron que rendirse ante semejante líquido.

Pero estamos seguros de que nadie ha hecho nada comparable a esta Expedición por el río Mekong, ni hay noticias de ello. Emprender esta expedición ha sido una experiencia y un privilegio por el cual estamos muy agradecidos.”

De este modo, Andy Leeman, director de Yacht Center Palma y Rib Expedition & Adventure y uno de los organizadores de la Expedición Mekong, junto a Armin Schoch (Impulse Tourism Thailandia), nos avanza el desarrollo de esta fantástica aventura, que tuvo lugar en noviembre de 2005 y en la que estuvo también acompañado –y esponsorizado– por dos escandinavos residentes en Mallorca, Ola Holmgren de Palma Pictures Mallorca y Mats Wahlström de Puro Hotel Mallorca, los periodistas alemanes Helge Bendl y Klaus Kranewitter, además del cámara Carlos Pérez y Rene Hellmich y Siegfried Stamm como resto de la tripulación. Una gran aventura que también fue posible gracias al apoyo de AB Inflatables Venezuela, Yamaha Motor France, Vetus, Waeco, Lalizas, MoTech Mallorca y Tides Marine Mallorca, entre otros.  



Download App:
  

Related content

Powered by MakeWebEasy.com